alimentación durant el embarazo

Alimentación balanceada durante el embarazo.

La alimentación adecuada durante el embarazo es fundamental para el correcto desarrollo del bebé, ya que durante el mismo existe un aumento de las necesidades alimenticias y es necesario incrementar el consumo de alimentos, aproximadamente de 200 a 300 kcal.

Cabe destacar, que antes y durante el embarazo es necesario aumentar el consumo de calcio porque la deficiencia de este ocasiona que el cuerpo lo tome del hueso materno para satisfacer las necesidades del desarrollo del bebé.

Sin duda es importante que en la alimentación antes del embarazo se  considere  aumentar la dieta de hierro y ácido fólico, y continuarla durante el embarazo.

El hierro es importante para prevenir anemias en el embarazo. Algunos ejemplos de alimentos ricos en hierro que se pueden consumir durante el embarazo son los siguientes:

  • Vísceras: hígado, riñones.
  • Carnes Rojas: res, cerdo y cordero
  • carnes blancas: pollo, pavo
  • Yema de huevo
  • Pescado: sardinas, atun fresco, almejas

Ademas es importante consumir ácido fólico, por que se necesita para evitar la formación incompleta del cerebro, del cráneo, de las vértebras o de la médula espinal del bebé.

Recordemos que los alimentos mas ricos de ácido fólico son los de color verde. Las espinacas, el brócoli, la lechuga, son ejemplos de estos alimentos y que son recomendables ingerir por su alto contenido de ácido fólico. 

Asi mismo durante este periodo es importante incluir una correcta alimentación  rica de vitamina C. Por que esta vitamina favorece y aumenta la absorción del hierro. Por otra parte La vitamina B12 es útil en pacientes que tienen anemia. Cabe destacar que la vitamina B12  es esencial en el funcionamiento normal del sistema nervioso. Por su parte, la vitamina E es importante para el crecimiento fetal, pues aumenta el flujo sanguíneo y de nutrientes al feto.

En conclusión recuerda que es muy importante la formulación vitamínica, completa y equilibrada que contenga esta clase de elementos esenciales para su embarazo. A lo anterior se puede incluir que durante el embarazo, el consumo de hierro, calcio, ácido fólico, vitamina E y vitamina B12 son primordiales para garantizar el buen desarrollo del bebé dentro de los trimestres de embarazo.

En internet puedes encontrar mucha más información relacionada a la buena alimentación, thefitnessapple es un sitio web en donde puedes encontrar más información sobre alimentación saludable en este articulo puedes aprender mas sobre como llevar una alimentación sana y nutritiva.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *